El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

POLÍTICA

Sánchez acusa a la derecha de estar en un black friday constante y vender la democracia

29-11-2025 17:47:33
Pedro Sánchez.

REDACCIÓN | El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy a la derecha lde estar en un ‘black friday’ constante, en el que liquidan principios y servicios públicos y ponen a la venta la democracia para escalar hasta el poder. 

En un discurso ante el Consejo de la Internacional Socialista que se reúne este sábado en La Valeta (Malta), Sánchez ha afirmado que «para los conservadores el viernes negro no es solo un día, es un método político, un estado mental permanente». 

Sánchez, presidente de la Internacional Socialista -organización que agrupa a más de un centenar de partidos socialdemócratas de todo el mundo-, ha recalcado que la derecha tradicional ha abandonado sus valores para no perder votos ante la extrema derecha, y ha resaltado que «solo la socialdemocracia tiene respuestas que funcionan en la vida real». 

Ha situado así a la izquierda como la única brújula que sigue apuntando hacia la dignidad, la justicia y la igualdad y ha lanzado un mensaje de confianza frente al ascenso de la extrema derecha. 

Según ha dicho, la historia no la escriben los algoritmos, sino los ciudadanos, y ha puesto la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York como ejemplo de que pueden ganar los que no ofrecen miedo, sino esperanza. 

«Las dificultades no deberían llevarnos a desesperarnos. Independientemente de lo oscuro que sea el invierno, la primavera siempre llega y la primavera tiene un nombre, el nombre del socialismo», ha resaltado y se ha comprometido a seguir trabajando por la unidad de la familia internacional socialista. 

En su opinión, los socialdemócratas son la vanguardia de un nuevo comienzo que «trae esperanza y mejora vidas», porque con ellos «la gente vive mejor, las sociedades son más estables y las democracias son fuertes». 

Ha incidido en que, sin embargo, los populares creen que pueden controlar a la extrema derecha y la ha normalizado llevándola a los gobiernos y copiando sus ideas y tácticas, pero han acabado siendo «absorbidos». 

Y ha añadido que al tiempo que la extrema derecha toma el poder entra en contradicciones, porque se llaman patriotas y liberales, pero están «vendidos» a las multinacionales y «desmantelan» las normas del derecho internacional, y dicen que gobiernan para los ciudadanos, pero legislan «solo para las élites». Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias