REDACCIÓN | Consumo va a exigir que al menos un 80 por ciento de los productos que se adquieren en las máquinas expendedoras de hospitales y residencias sean saludables, como frutas, yogures o frutos secos.
Lo ha explicado el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, durante su intervención en ‘Los desayunos del Ateneo’, en Madrid, y forma parte de las medidas del Real Decreto de Alimentación Saludable de Hospitales y Residencias, que limitará la presencia de ultraprocesados y de los productos menos saludables que, además, solo podrán situarse en las filas de menor visibilidad.
El 80 por ciento de la oferta deberá consistir en productos saludables como agua, leche, fruta, frutos secos no fritos y bajos en sal, zumos, panes y sándwiches integrales y yogures sin azúcares, entre otros. La medida beneficiará a las personas usuarias de todos los hospitales y residencias, tanto públicos como privados, así como de otros centros públicos que estarán bajo el paraguas de la normativa que prepara Consumo. Leer más