El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Más noticias

CULLEREDO

Culleredo impulsa el comercio y la hostelería local con una nueva edición de los Concursos de Nadal

Los usuarios que voten en cada certamen optarán a 20 premios valorados en 50 euros cada uno.

05-12-2025 17:28:35
Cartel de los concursos de Nadal.

REDACCIÓN | El Concello de Culleredo vuelve a organizar, un año más, los tradicionales Concursos de Nadal entre el comercio y la hostelería local, puestos en marcha por el Área de Dinamización para impulsar la actividad económica del pequeño tejido empresarial en estas fechas. Estas iniciativas, muy consolidadas en el municipio, buscan reconocer a los negocios que mejor ambientan sus espacios con decoraciones navideñas, así como fomentar la participación de la ciudadanía. 

Por un lado, el VI Concurso de Escaparatismo de Nadal reúne este año a un total de 75 establecimientos comerciales, una cifra superior a la edición anterior. En la web www.omellorescaparatedeculleredo.com se puede consultar la galería fotográfica de todos los comercios inscritos y emitir votos para elegir el mejor escaparate. La decoración debe estar vinculada a motivos navideños y permanecer visible hasta el 7 de enero. Los tres establecimientos más votados recibirán premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. 

Por su parte, el II Concurso de Ambientación de Nadal na Hostalería Local busca incentivar también la decoración en bares y restaurantes del municipio. En esta edición participan 21 negocios, aumentando también la cifra respecto al año pasado. A través de la web www.hostaleriadenadalenculleredo.com los vecinos pueden ver las imágenes de cada local y seleccionar su ambiente favorito. Los premios para los tres más votados serán de 300, 200 y 150 euros. 

Los vecinos que participen en la votación de cualquiera de los dos concursos entrarán en el sorteo de 20 vales de compra valorados en 50 euros cada uno en cada certamen. Estos vales deberán gastarse en alguno de los negocios participantes. Con esta fórmula se busca no solo reconocer el esfuerzo de comerciantes y hosteleros, sino también incentivar directamente el consumo local. 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destaca que estas iniciativas permiten reforzar la visibilidad del comercio y la hostelería del municipio en una de las épocas de mayor actividad del año. El regidor subraya que “o talento, a creatividade e o compromiso dos nosos negocios merecen ser apoiados e postos en valor”, y anima a la ciudadanía a visitar las decoraciones, participar en las votaciones y seguir demostrando su respaldo al tejido local.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias