REDACCIÓN | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que es un honor gobernar, que merece la pena y que a los españoles «les renta» que haya un Gobierno progresista, además de defender que el PSOE actúa con «contundencia y transparencia» frente a la corrupción y el acoso sexual.
Sánchez ha intervenido en un acto en Cáceres para respaldar al candidato socialista a las elecciones del próximo día 21 en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en medio de la crisis abierta por la sucesión de supuestos casos de corrupción y acoso sexual que afectan al PSOE.
El presidente del Gobierno ha reconocido que habrán «cometido errores, como todos», pero también ha recordado que todos los derechos y libertades de las mujeres, «todos ellos», han venido del PSOE y de las mujeres.
En este sentido, Sánchez ha insistido en que el PSOE es un partido feminista, un partido que ha sido el primero en contar con un protocolo antiacoso, que responde «con contundencia y transparencia» ante cualquier denuncia, igual que afronta la corrupción.
Según el presidente, cuando se ven sacudidos por un caso lo extirpan «de cuajo y toda la raíz». En cambio en el PP -ha explicado- hay connivencia con la corrupción y ha señalado directamente al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que llegó a la Presidencia del partido por «connivencia con la corrupción «de la señora Ayuso» que su predecesor, Pablo Casado, había denunciado. «¿Pero qué lecciones nos van a dar?» se ha preguntado Sánchez. Por eso, ha subrayado, «es un honor gobernar, aunque sea en este tiempo tan difícil, tan convulso, tan complejo». Leer más