El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

Sánchez: "España no será cómplice de la guerra solo por miedo a las represalias"

04-03-2026 09:35:52
Pedro Sánchez.

REDACCIÓN / EFE | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que España no será «cómplice de algo malo para el mundo» como es la guerra en Irán «solo por el miedo a las represalias de alguno». 

Sánchez ha hecho esta advertencia en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa ante la situación provocada por el ataque de Estados Unidos e Israel a Irán y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, a España por su posición ante este conflicto. 

Sánchez ha asegurado que la posición del Ejecutivo frente al conflicto bélico en Oriente Medio desencadenado por los ataques de EE.UU. e Israel a Irán se resume «en cuatro palabras» con un «No a la guerra», el lema que se popularizó con la guerra de Irak de 2003.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias