REDACCIÓN | CEOE y Cepyme han anunciado hoy que no acudirán el próximo jueves a la reunión con el Gobierno y los sindicatos sobre la democratización de las empresas al considerarla un «ejercicio de intervencionismo» y un «ataque populista» por parte del Ministerio de Trabajo.
En un comunicado conjunto, las organizaciones explican que su Comité Ejecutivo, reunido de forma extraordinaria, ha decidido que las patronales no acudan a la mesa convocada por Trabajo -que pretende facilitar que los trabajadores entren en los consejos y participen de la propiedad de las empresas- al considerarla «una vulneración del derecho a la propiedad privada».
La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció la constitución de esta mesa de diálogo social el pasado mes de febrero tras conocer un informe de expertos que recomendaba que, al menos, un 2 % de la empresa sea propiedad o esté gestionada por los trabajadores.
«Un tercio de nuestro día los pasamos bajo techos sin control democrático (…) esto debe ser corregido», argumentó la vicepresidenta, porque «una empresa sin la voz de los trabajadores es como un Parlamento sin el voto de la ciudadanía». Leer más