El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

POLÍTICA

Abascal: "Vamos a gobernar en las tres regiones"

16-03-2026 15:57:16
Santiago Abascal.

REDACCIÓN | El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado hoy que su partido entrará en los gobiernos autonómicos de Extremadura, Aragón y Castilla y León, si se llega a acuerdos programáticos con el PP en estas tres comunidades. 

Abascal ha ratificado su idea de volver a conformar gobiernos de coalición en estos territorios en una rueda de prensa tras analizar el Comité de Acción Política del partido los resultados de este domingo en Castilla y León, donde Vox ha logrado 14 escaños -uno más que en 2022- y vuelve a ser llave de gobierno. 

«Vamos a gobernar en las tres regiones», ha afirmado, tras lo que ha asegurado que no quieren ninguna repetición electoral y ha insistido en que primero hay que negociar cada medida y cerrar los pactos de gobierno. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias