REDACCIÓN | El presidente del Gobierno ha avanzado hoy que el Plan integral de respuesta a la crisis en Oriente Medio movilizará 5.000 millones para "proteger a los ciudadanos, ayudar a las pymes, al sector primario y, por supuesto, a la industria".
Sánchez ha añadido que España va a resistir mejor la crisis que puede llegar como consecuencia de la guerra de Irán porque el país «está preparado» tras el fuerte crecimiento económico de los últimos años, y va a conseguir salir «más fuerte».
Sánchez ha señalado que España está preparada no solo por el «fuerte crecimiento» económico reciente, sino también por su apuesta decidida por las energías alternativas y por el rigor fiscal de las cuentas públicas de los últimos años. La menor dependencia de España del gas y del petróleo en su mix energético, respecto a los países del entorno, ha sido destacada por el presidente del Gobierno.
Por eso ha subrayado que lanza «un mensaje de confianza en las fortalezas y también en el acierto que durante todos estos años ha tenido el Gobierno, junto con las empresas, de apostar por una transformación energética que nos está haciendo más resiliente».
«Vamos a salir más fuertes de esta crisis, como hemos salido en anteriores crisis», ha añadido Sánchez en referencia a la pandemia de la covid o la guerra en Ucrania como precedentes. Leer más