REDACCIÓN | El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado hoy la posibilidad de que PNV y Junts apoyen una moción de censura instrumental a cambio de una convocatoria electoral y ha reiterado que apretar el botón para que haya elecciones no implica que Vox -línea roja de los partidos nacionalistas- tenga que estar en el Gobierno.
Feijóo ha aprovechado una entrevista en Telecinco para recordar -sin mencionar el término moción de censura y ante una pregunta sobre si ve al líder de Vox, Santiago Abascal, como vicepresidente- que para que el PP convoque elecciones (si llega al Gobierno vía moción) no se necesita que Vox esté en ningún gobierno.
La idea de Feijóo es que los partidos nacionalistas -que no han reaccionado por ahora a las palabras del líder popular- apoyaran una moción de censura que implicara una convocatoria de elecciones inmediata para que los españoles hablaran en las urnas.
Una convocatoria que también ha pedido este lunes el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, quien ha afirmado que «unas elecciones podrían ser una solución» a la «situación bochornosa» que vive España. Los grupos políticos, ha añadido, «se lo tienen que hacer mirar y tienen que plantear qué es lo que hay que hacer». Leer más