REDACCIÓN | El papa León XIV ha pedido hoy a los barceloneses y a los catalanes que sean «constructores de unidad» en la homilía que ha pronunciado alternando el español y catalán, tras el rezo de la hora sexta en la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia.
El pontífice estadounidense, que ha comenzado su homilía en catalán, ha señalado que Barcelona es llamada ‘Cap i Casal de Catalunya’ (cabeza y capital). Lo que da a esta comunidad, a todos vosotros, barceloneses y catalanes, una vocación y una responsabilidad especial de convertiros, con la ayuda de Dios, en constructores de unidad», ha señalado.
Y ha continuado pidiéndoles que, «en un mundo desgarrado por guerras y divisiones, en una sociedad cada vez más fragmentada e individualista» sean “mártires, es decir, testigos y profetas de unidad, de acogida, de concordia y de paz, incluso a costa de sacrificios y renuncias».
«Que María, Madre de la Iglesia y Madre de la unidad, nos ayude a ser fieles a este compromiso y a esta misión», ha rogado el papa. En toda su homilía, el pontífice se ha referido a la necesidad de unidad también en el seno de la Iglesia catalana.
«Os invito a renovar, concordes, el propósito de caminar juntos, todos, fieles y Pastores, tras las huellas de Cristo, hacia la plenitud de la vida», ha dicho. Leer más