El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Bayardo Quinto Núñez
Jesús Antonio Fernández Olmedo
Economí­a

GALICIA | XGN INTERMAX 2026

Comienza la cuenta atrás para la XGN Intermax 2026

Se abren las preinscripciones para esta cita tecnológica, que será del 9 al 11 de octubre.

08-09-2026 10:07:59
Foto de archivo de la XGN Intermax.

REDACCIÓN | La XGN Intermax comienza la cuenta atrás para su 26ª edición, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda (Pontevedra). Y lo hace con la apertura de preinscripciones para participar en esta cita que volverá a unir las nuevas tecnologías, la informática y el ocio digital. 

Así, la mayor lanparty de Galicia, ya ha habilitado en la web www.26.xgnintermax.gal el canal para comenzar el proceso de participación. Si bien los interesados pueden realizar desde hoy la preinscripción, las reservas comenzarán el próximo martes 15. Será entonces cuando los inscritos podrán también seleccionar sus puestos, lo que facilitará a los participantes que acudan en grupo situarse en la misma zona de la party. El precio de participación con reserva será de 40 euros

El evento contará con sus zonas tradicionales, la Intranet y la Extranet. Así, como es habitual, la Intranet, orientada a inscritos, permitirá disfrutar de un puesto con conexión de altas prestaciones y dará derecho tanto a acampar como a participar en actividades exclusivas, mientras que la Extranet ofrecerá un completo programa de propuestas tanto para los participantes como para quienes visiten el recinto, que incluirá desde talleres y conferencias hasta zona de videojuegos o actividades deportivas. 

En cuanto a la disponibilidad de estas áreas, la Intranet estará operativa para inscritos desde el día 9 de octubre hasta el 11 octubre a primera hora de la tarde, si bien podrán acceder ya al recinto el día 8 a las 16.00 horas en la llamada preparty. Respecto a la Extranet, se podrá acceder el 9 y 10 de octubre de 10.00 a 20.00 horas, de forma gratuita. 


Ocio y aprendizaje a 40Gbps 

Formación, entretenimiento e intercambio de ideas se unirán en esta edición, que contará de nuevo con el apoyo de la Xunta de Galicia, impulsora de esta party, a través de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, y con el patrocinio oficial de Intermax Technology. Gracias a esta compañía tecnológica gallega, la cual se incorporó al proyecto en 2024, los participantes podrán navegar por tercera vez a una velocidad de hasta 40 Gbps, el doble de lo que se alcanzaba antes de la implicación de Intermax Technology en el evento.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias