El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Cartas al Director
Economí­a

VIVIENDA

El Gobierno aprueba los dos decretos ley de vivienda con incorporaciones "muy positivas"

06-10-2026 15:26:14
Pedro Sánchez.

REDACCIÓN | El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los dos reales decretos ley de vivienda con incorporaciones «muy positivas» que mantienen la esencia de los que decayeron el viernes porque las circunstancias que los hacían imprescindibles no han cambiado, ha afirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

«Si la mayoría del Parlamento como sucedió el pasado viernes da la espalda a la ciudadanía en uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía, como es el acceso a la vivienda, entonces la ciudadanía debe elegir un nuevo Parlamento y hasta que eso suceda el Gobierno va a continuar gobernando», ha apuntado tras dar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Ante la convocatoria de unas elecciones generales para el 29 de noviembre, Sánchez ha insistido en su comparecencia que se ha hecho mucho en vivienda pero hay que hacer mucho más y para eso necesitan una mayoría diferente en el Congreso de los Diputados. 

En este sentido, ha recalcado que son medidas «de puro sentido común» y de «humanidad que unen a los pequeños propietarios y a los inquilinos y ponen «pie en pared» a los fondos buitre. 

Sánchez ha subrayado que son medidas «de sentido común» que protegen a los vulnerables y ponen orden en un mercado «disfuncional» en el que hay mucha especulación y ha pedido a los grupos que convaliden estos decretos en la Diputación Permanente. 

Parece previsible que en ésta saldrá adelante el que recoge la mayor parte de las medidas y no así el que incluye la prórroga automática de los alquileres, que plantea un «debate ambicioso». Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias