Economía
13-09-2007
Más de 45.000 pontevedreses que trabajan en el sector de la construcción están convocados a una nueva huelga que se celebrará la última semana de septiembre, después de que los sindicatos diesen por rotas las negociaciones con la patronal en las que se intentaba llegar a un acuerdo para renovar el convencio colectivo.
A diferencia de lo ocurrido el pasado mes de mayo, en esta ocasión la huelga está convocada por los tres sindicatos mayoritarios en el sector, CIG, CC.OO. y UGT, tras el acuerdo que todas las centrales sindicales alcanzaron esta mañana en la reunión celebrada en Vigo.
Según explicó el secretario comarcal de la Federación de Construcción de la CIG en Pontevedra, Xaquín Agulla, los motivos que impulsan a la convocatoria de esta huelga son básicamente económicos, ya que patronal y sindicatos no llegaron a un acuerdo en relación a la subida salarial de los trabajadores para los dos próximos años, en la reducción de jornada laboral, o en el ámbito de permisos y licencias.
Los tres sindicatos se volverán a reunir el próximo martes 18 de septiembre para discutir si la convocatoria de huelga será indefinida, parcial o intermitente.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias