Nacional
No hubo daños personales, pero sí materiales
25-09-2007
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, confirmó que todos los indicios apuntan a que el atentado de esta madruga en Zarautz fue obra de ETA, y detalló que se llevó a cabo con un artefacto compuesto por una olla dentro de una mochila que contenía cinco kilos de explosivos.
Mesquida, que dio los detalles sobre el atentado perpetrado por la banda terrorista contra la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz (Guipúzcoa) en acto de colocación de la primera piedra de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en Felanitx (Mallorca), amplió que en el lugar de la explosión se han encontrado restos de pilas y de temporizador.
El responsable de la Policía y la Guardia Civil subrayó de nuevo que "ETA intenta atentar cuando puede y donde puede", pero que las fuerzas de seguridad del Estado "nunca han estado en tregua" y que, gracias a su labor, más de 320 presuntos miembros de la banda armada han sido detenidos durante esta legislatura.
La explosión ocurrió sobre las 01,30 horas de la madrugada y no ocasionó daños personales aunque provocó un socavón de más de un metro de diámetro. La onda expansiva repercutió en numerosas viviendas de edificios colindantes de la comisaría, situada en la calle Guipúzcoa, y que sufrieron roturas de cristales, ventanas y puertas de los edificios.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias