Economía
08-10-2007
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, informó que la Lei de creación del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia será aprobada en la Cámara autonómica este mismo mes. Concretamente, su tramitación parlamentaria culminará el próximo día 16 de octubre.
Varela hizo el anuncio durante la inauguración en Santiago del primer Congreso Internacional de Prevención y Seguridad en la Pesca de Bajura, en el que participan técnicos y especialistas en prevención de riesgos laborales y de enfermedades profesionales que afectan a los trabajadores del sector de la pesca, especialmente la de bajura.
El titular de Traballo apostó por lograr un cambio en la mentalidad laboral que implique a todas las partes, misión que en la que destacó el papel del Diálogo Social que se está desarrollando en Galicia desde noviembre de 2005. De hecho destacó que le primero de los acuerdos de este proceso de concertación con los agentes económicos y sociales fue la creción del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia.
Además recordó que el segundo de los acuerdos del Diálogo Social fue el Plan Estratéxico de Prevención de Riscos Laborais 2006-2010, que incluye medidas de carácter territorial y sectorial. Con estas dos herramientas y otras específicas del sector dijo que se lograrán reducir los accidentes en el sector.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias