Detenidos tres británicos y un marroquí
02-11-2007
La Agencia Tributaria ha culminado una operación contra el tráfico de drogas con la aprehensión de 3.400 kilos de hachís en aguas del Atlántico. El buque de operaciones especiales "Petrel-I" efectuó un abordaje por sorpresa y sin incidencias para acceder al barco "Passion Storm", que fue interceptado a unas 300 millas al oeste de las costas gallegas.
Se trata de un velero de un palo de 13,11 metros de eslora con bandera del Reino Unido, que en la actualidad está siendo conducido al puerto de Vigo (muelle de la ETEA), a donde está previsto que llege este sábado por la mañana. Una vez en la ciudad olívica, el buque será puesto a disposición judicial, junto con la droga intervenida y su tripulación.
En total, transportaba 16 fardos que pueden contender unos 3.400 kilos de resina de hachís. Por estos hechos, fueron detenidos los cuatro tripulantes del barco (A.H.L., C.R.A., R.S.C. y E.M.), tres de los cuales son ingleses y uno marroquí.
Esta operación, que se enmarca dentro del Plan de Lucha Contra el Fraude y contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes que lleva a cabo la Administración Tributaria, fue coordinada a través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, si bien en ella colaboraron tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Judiciaria Portuguesa. En lo que va de año, el Plan de Lucha Contra el Fraude y contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes se ha saldado con otras aprehensiones de 27 toneladas de cocaína y 122 de hachís.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias