Indican que la Costa da Morte y el litoral lucense son puntos de entrada
02-11-2007
La Unión Federal de Guardias Civiles celebra las brillantes operaciones contra el narcotráfico que se están efectuando en Galicia y aseguran que Galicia "ha sido y es en la actualidad una de las puertas principales de entrada de droga al resto de Europa", al contrario de lo que dijo el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su visita a Galicia.
Este colectivo sostiene que el histórico de operaciones contra las mafias del narcotráfico en la que ciudadanos gallegos aparecen involucrados y las aprehensiones de cocaína en costas gallegas no dejan lugar a dudas a este respecto.
Asimismo, aluden a las impresiones personales de los agentes que luchan contra este actividad delictual, que entienden que las cantidades de cocaína que entran por las costas gallegas cada año multiplicarían por diez los 3.000 kilos aprehendidos esta semana.
La UFGCS explica que desde años han denunciado que los narcotraficantes continúan usando las costas de Galicia para sus alijos y que sólo han variado las rutas en función de la presión policial. En esta línea, señalan que la Costa da Morte y el litoral lucense son otros puntos de entrada que no cuentan con vigilancia suficiente. En esta línea, demandan para ambos puntos bases del servicio marítimo de la Guardia Civil.
Por otra parte, la UFGCS considera necesario relevar a los altos mandos responsables de la Guardia Civil en Galicia en la lucha contra el narcotráfico, dado que en "los últimos años no hemos tenido operaciones significativas ni aprehensiones importantes"
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias