Sociedad
14-11-2007
El gerente del Festival Internacional de Cine de Ourense, Enrique Nicanor, aseguró que la actual dirección de este evento opta por un ?glamour? distinto en la inauguración al creado en las ediciones anteriores con el gobierno del PP.
El Festival Internacional de Cine de Ourense fue creado por el ex alcalde popular, Manuel Cabezas, en el año 1995 y su inauguración siempre se caracterizó por ser un acontecimiento social. Con la llegada al gobierno del bipartito y la gerencia en manos de Enrique Nicanor se aboga por ?Reinventar un Festival? que se convirtió en el lema de esta duodécima edición.
El nuevo gerente manifestó que habrá ?glamour porque quiere decir elegancia? y ?éste es un negocio de elegantes? pero pretende convertir la inauguración y el festival en una ?referencia para los profesionales? del sector audiovisual.
El certamen cinematográfico, que se pone en marcha el próximo sábado, día 17 de noviembre, hasta el día 24 será un certamen ?de transición? del que saldrá la nueva propuesta de lo que sus organizadores ?quieren convertir el festival? señaló Enrique Nicanor.
En su intervención, destacó que será un ?referente cultural? en el que se muestra, a través de proyecciones de calidad, ?buena muestra de lo que está ocurriendo en el mundo?. De hecho, de las películas que competirán en la duodécima edición ?tan sólo una española y en concreto gallega?.
Enrique Nicanor manifestó que es ?bueno? tener ?aire fresco? en el festival con proyecciones procedentes de otros países porque ?tienen la función más importante de cualquier festival? que ?se centra en que las películas sirvan para comunicar unas culturas con otras?.
Nicanor aseguró que, en el poco espacio de tiempo con el que han contado para organizar esta edición, ?no permitirá grandes novedades? ni contar con rostros conocidos de la televisión o el cine, pero servirá para que permita ?definir la propuesta de la próxima edición? a través de los debates entre profesionales que ocupan el 50 por ciento de la programación.
El Festival Internacional de Cine de Ourense proyectará películas en el Cine Duplex, que cerró sus puertas hace varias semanas en la ciudad de Ourense, al igual que en los CineBox, y habrá actividades cinematográficas en el Auditorio Municipal, Centro Cultural de la Diputación y Teatro Principal.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias