Internacional
La mayor incógnita es conocer cuántos ministerios otorga a la Liga Norte
21-04-2008
El vencedor de las elecciones generales en Italia, Silvio Berlusconi, ha frenado el entusiasmo de sus aliados de la Liga Norte, que ya se había adjudicado tres ministerios y la vicepresidencia del futuro Gobierno, al asegurar que todavía "no hay nada definido" e incluso que la composición final de su Ejecutivo podría traer "sorpresas".
Berlusconi concretó que dará a conocer los nombres cuando tenga listo todo el equipo de Gobierno, que estará compuesto de unas 60 personas. "Estamos escuchando a todos, he oído los requerimientos de la Liga Norte", aunque "la decisión la tomaré yo en los próximos días", aclaró.
Los periódicos italianos han sacado en portada los ministerios que Berlusconi habría cedido a uno de sus mayores aliados, la Liga Norte, el partido secesionista del norte, cuyo crecimiento de votos ha disparado el resultado de la coalición de centro-derecha que lidera Silvio Berlusconi.
En concreto, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, había concretado que su partido se había quedado con tres ministerios -el de Reformas, que sería presidido por él mismo; el de Interior, con Roberto Maroni como nuevo ministro; y el de Agricultura, con Luca Zaia al frente-.
Otro cargo 'leguista' sería el de viceprimer ministro que caería en manos de Roberto Calderoli, político especialmente controvertido por sus críticas al Islam y que ocupó el cargo de ministro para las Reformas en el segundo Gobierno Berlusconi (2001-2006).
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias