Economía
22-05-2008
El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha marcado este jueves un máximo anual intradía del 5,00 por ciento, cota que no alcanzaba desde principios de noviembre de 2000.
En lo que va de mes el indicador no ha bajado ni un sólo día del 4,9 por ciento y ha marcado este jueves su máximo anual intradía, de modo que la media mensual -a falta de media docena de sesiones para terminar el mes- se sitúa ya en el 4,969 por ciento.
El Euribor había cerrado abril en el 4,820 por ciento, después de dos meses consecutivos de subidas.
El Euribor a 12 meses, el índice más utilizado por los bancos para prestar dinero a sus clientes, comenzó a publicarse en enero de 1999 y, desde entonces, ha oscilado entre un mínimo de 2,014 por ciento y un máximo del 5,248 por ciento.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias