Economía
Abrió 145 tiendas en los tres primeros meses del año
11-06-2008
Las ventas del Grupo Inditex crecieron en el primer trimestre de 2008 un 12% respecto al mismo periodo de 2007, pese a la crisis económica. El beneficio neto en el primer trimestre se situó en 219 millones de euros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio 2007. La compañía textil gallego abrió 145 tiendas en los tres primeros meses del año.
El margen bruto fue un 11 por ciento mayor que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y llega a 1.282 millones de euros. El margen bruto sobre ventas alcanzó el 57,8%, desde el 56,4 por ciento del primer trimestre de 2007.
El grupo textil abrió 145 nuevas tiendas en el primer trimestre del ejercicio 2008, entre ellas las aperturas en el mercado coreano. En el mismo periodo del año anterior Inditex realizó 114 aperturas netas. La compañía que preside Amancio Ortega está actualmente en 70 países con 3.890 tiendas. El grupo empresarial, que a día de hoy cuenta con 3.836 tiendas, mantiene una previsión de aperturas netas para el conjunto de 2008 de entre 560 y 640 nuevas tiendas, con una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros.
Según la propia compañía, durante las seis semanas del segundo trimestre de 2008, el comportamiento de las ventas "está de acuerdo con las expectativas de la dirección". Las ventas en tienda a tipos de cambio constantes crecen un 14% en el periodo entre el 1 de febrero y el 8 de junio de 2008.
Inditex prevé que la apertura de las primeras tiendas de su nuevo formato comercial, Uterqüe, se produzca en la segunda quincena del próximo mes de julio en las ciudades de Madrid, Barcelona y A Coruña. La oferta comercial de Uterqüe se centrará en los accesorios y complementos de moda.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias