29-10-2008
El diputado del PP por Vigo Javier Guerra ha denunciado en el Congreso la "pasividad" del Gobierno ante la crisis del automóvil que se está viviendo en España y en la ciudad olívica y le recordó que éste es un sector esencial en la economía gallega y que deben tomarse medidas para frenar los despidos.
En el transcurso de una pregunta al ministro de Industria, Javier Guerra recordó que el consumo de automóviles ha caído en España un 27%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea lo ha hecho un 5,4%, y subrayó que a día de hoy se han producido ya EREs que afectan a más de 5.000 empleados y que la patronal de concesionarios estima la pérdida de empleos en unos 15.000.
Para los populares, es "más que evidente" que las medidas adoptadas por el Gobierno "no están funcionando". Guerra recordó que en Galicia el tema es especialmente sensible y afirmó que en Vigo hay un dicho que dice 'cuando la Citroën estornuda los gallegos tenemos pulmonía', por lo que exigió medidas inmediatas pegadas a la realidad.
El diputado vigués puso sobre la mesa la "escasa repercusión" que los planes del Gobierno estaban teniendo en la activación del sector. En este sentido, aseguró que en los primeros meses de vigencia el Plan Prever solo había generado 26.000 operaciones y aludió a las míseras 50 operaciones del Plan Vive, del que dijo que en muchos concesionarios lo llamaban con sorna el "plan muere".
Guerra pidió al ministro que deje de echarle la culpa de la situación a Bush y le habló en nombre de Anxo y José Manuel, dos empleados del sector de Vigo que le pedían al ministro que hiciera algo "para que pudieran seguir dándole de comer a sus hijos".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias