Tres personas resultaron heridas en un accidente de circulación que se produjo a primera hora de la tarde de este miércoles en una carretera provincial del municipio de Castro de Rei (Lugo). Aunque todas las víctimas fueron trasladas por una ambulancia del 061 al hospital Xeral, en la capital lucense, testigos presenciales aseguraron que ninguna de ellas se encontraba, aparentemente, en estado grave.
El accidente se produjo cuando faltaban diez minutos para las tres de la tarde, en el kilómetro cuatro de la carretera provincial DP-1105 (Quintela-Bazar), a la altura de la parroquia de Coea. Por causas que todavía se desconocen, uno de los vehículos invadió el carril contrario y colisionó frontolateralmente contra el coche que circulaba en sentido contrario. En uno de los vehículos, un Seat Ibiza –con matrícula 0115 CYT- , viajaba una vecina de Bazar de 28 años de edad, N.C.V, mientras que el otro, un Renault Clio –con placas 8987 FMG-, era ocupado por un matrimonio de avanzada edad de la parroquia de Pacios. Para atender a las víctimas, la central de coordinación de emergencias del 112 movilizó a efectivos del 061 que, después de una primera asistencia en el lugar del accidente, evacuaron a los heridos al complejo hospitalario.
También se desplazó hasta el lugar del siniestro una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, dado que la carretera estuvo cortada durante más de media hora, hasta que las grúas retiraron los dos vehículos accidentados y el personal de mantenimiento limpió los restos del accidente de la calzada.
Otros dos accidentes
Diez minutos antes, a las tres menos veinte, se produjo otra aparatosa colisión entre dos vehículos en el municipio de Outeiro de Rei, en la parroquia de Robra, a unos quinientos metros de la factoría de la Corporación Alimentaria Peñasanta. Dos personas resultaron heridas de carácter leve, pero la Guardia Civil confirmó que no fueron evacuadas a ningún centro sanitario, puesto que en el parte emitido sólo figuran daños materiales.
Además, otra persona tuvo que ser trasladada al hospital da Costa, a causa de la colisión entre dos vehículos en la variante de Viveiro. Sin embargo, la Policía Local confirmó que el estado de la víctima no revestía, en principio, gravedad.