Una vivienda quedó totalmente calcinada en el municipio lucense de Becerreá tras registrarse un incendio que puso en peligro las dos casas colindantes.
Según informaron fuentes del 112, fue el propio alcalde de la localidad lucense el que alertó al Servizo de Emerxencias sobre la 1.43 horas de este viernes para pedir que enviasen refuerzos ante la virulencia de las llamas. Inmediatamente, los efectivos del 112 movilizaron a la Guardia Civil de Lugo, a Protección Civil de A Fonsagrada, así como a medios de extinción de los concellos de Pedrafita do Cebreiro y de Navia.
También acudió hasta la zona una ambulancia de Urxencias del 061 para atender a una mujer de avanzada edad que sufría problemas respiratorios por causa del humo. La actuación de los bomberos, así como de los cinco efectivos del Gurmir de Becerreá impidió que las llamas afectasen a las viviendas vecinas, que fueron desalojadas. No obstante, la casa en la que prendió el fuego quedó destrozada, aunque no hubo que lamentar daños personales. La Guardia Civil se encargó de sacar al exterior a los habitantes del inmueble así como los animales que se encontraban en las cuadras ubicadas en la planta baja de la vivienda.
Pese a que el fuego quedó controlado sobre las 4.47 de la madrugada, efectivos del Grupo de Municipal de Intervención Rápida siguieron en la zona hasta las 6.25 horas para extinguir los rescoldos.