La cota de nieve que estuvo situada entorno a los 500 metros y que provocó nevadas en casi toda la provincia de Lugo y problemas de circulación en vías de Ourense y Pontevedra subirá mañana por la tarde hasta los 1.000 metros. Con todo, según informa MeteoGalicia, se mantendrá la alerta amarilla en las tres provincias afectadas por el temporal.
También se mantendrá activada esta alerta por fuertes vientos en el litoral y especialmente en las zonas altas de montaña de Lugo y Ourense. En cuanto al mar de fondo, la alerta será naranja con olas de hasta seis metros en las primeras horas del día que bajarán a cuatro metros por la noche.
Durante la jornada, la nieve ocasionó importantes problemas de circulación y cortes de luz en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.
Además, las nevadas dificultaron la circulación en casi 40 carreteras de la red viaria gallega. La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene la alerta roja por circulación difícil en Pedrafita (en la A-6), Quiroga, A Fonsagrada, Baleira, A Gudiña, Bande y Os Blancos.
En A Fonsagrada y Baleira es necesario, además, el uso de cadenas para poder circular por la carretera debido a la acumulación de nieve. En Pontevedra, las dificultades se centraron en vías de Dozón, Lalín, Forcarei y Rodeiro