Un cuerpo sin vida apareció esta tarde envuelto en los aparejos del volandero 'Novo Luán', cuando faenaba a unas 40 millas al norte del Cabo Ortegal. Según informaron fuentes de la Consellería de Pesca, podría tratarse de uno de los cinco tripulantes del 'Rosamar' desaparecidos durante el naufragio de la embarcación a 24 millas del puerto de San Cibrao, el pasado viernes 5 de diciembre.
Tras recibir una llamada de alerta, Salvamento movilizó a la lancha rápida 'Salvamar Alioth', con base en Burela, cuyos efectivos se hicieron cargo del cadáver. Al parecer, se trata de un varón de unos 50 años y de alrededor de 1,70 metros de altura, aunque de aspecto "totalmente irreconocible".
La embarcación llegó a tierra con el cuerpo sobre las 19.30 horas, donde esperaban agentes de la Guardia Civil y un representante de la autoridad judicial. El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital da Costa para que se le realice la autopsia y se coteje su ADN con el de los familiares de los desaparecidos.
Fuentes de Salvamento Marítimo precisaron que fueron los propios tripulantes del 'Novo Luán', un volandero de unos 18 metros de eslora y con base en Cedeira, los que izaron el cuerpo a bordo del barco.
El capitán marítimo de Burela, Rafael Casanueva, insistió en que "non existe ningún tipo de certeza" sobre la identidad del cadáver, aunque admitió que podría tratarse de uno de los desaparecidos en el naufragio dada la zona en la que fue hallado.