El suministro eléctrico en la Montaña de Lugo quedó a última hora de la tarde del martes “plenamente restablecido”, según informaron fuentes de la compañía Unión Fenosa. Durante dos días, unos 130 operarios trabajaron para reparar las averías provocadas en el tendido por el temporal de nieve y la caída de árboles sobre las líneas, que dejaron sin luz a unos 7.500 abonados.
Según informó la Consellería de Industria, el martes por la mañana todavía permanecían sin luz unos 1.400 clientes de los municipios de Navia de Suarna, Cervantes, Samos, O Incio, Baleira, Castroverde y Quiroga. Sin embargo, a media tarde, sólo 126 abonados esperaban a que fuese reanudado el suministro eléctrico.
Según Unión Fenosa, a última hora de la tarde, el suministro eléctrico fue restablecido en todos los núcleos de población que todavía continuaban pendientes, en los municipios de Navia de Suarna y Cervantes. Por ello, la operadora aseguró que, salvo casos muy puntuales, todas las aldeas afectadas por el temporal tienen luz a esta hora.