Un becerro de unos 300 kilos escapado del matadero ha sembrado el desconcierto en varias calles de A Coruña y ha herido a un policía local antes de ser abatido por los agentes. El centro de la policía local recibió hacia las 12:20 de la mañana el aviso de que un becerro, posiblemente huido de las instalaciones del matadero de A Grela, circulaba por las calles de la ciudad, a la que accedió por la Avenida de Arteixo. El animal deambuló por las calles Ronda de Nelle, Pla y Cancela, para luego volver a la Avenida de Arteixo.
Su paseo no provocó graves problemas de tráfico pero sí algunas situaciones de riesgo. Según señalan desde la policía, el becerro estaba muy nervioso, “casi desbocado” y obligó a los conductores a frenar y apartarse de su camino.
El momento de más tensión se produjo en una plaza situada en la zona de la Sagrada Familia, donde miembros de la policía local consiguieron rodear al animal. El becerro acorralado trató de arremeter contra los que le rodeaban y llegó a alcanzar a uno de los agentes, que tuvo que ser trasladado por una ambulancia del 061 a la clínica El Modelo a causa del golpe. Finalmente el becerro fue abatido a tiros por la policía, en la confluencia de las calles Nazaret y Reyes Magos. El propio matadero se hizo cargo del cuerpo del animal.