La plataforma de afectados por las obras del puerto exterior, que agrupa a más de 150 mariscadores y pescadores que trabajaban en Punta Langosteira, ha levantado esta mañana el encierro que mantenían desde ayer en la Cofradía de Pescadores de A Coruña para pedir el pago inmediato de las compensaciones por el cese de actividad.
El representante de los afectados y portavoz comarcal de CIG en A Coruña, Paulo Carril, ha explicado que la decisión se tomó esta mañana para “dar un voto de confianza” a la Consellería de Pesca, que ayer comunicaba su intención de reunirse con Autoridad Portuaria y trabajadores para buscar una solución al conflicto.
El encuentro ha tenido que aplazarse al no poder asistir la representación de la Autoridad Portuaria. La nueva reunión se ha fijado para el próximo viernes día 26 a las diez de la mañana.
Carril señala que para ese día “agardan unha resposta definitiva” que les permita “salir da situación de locura na que estamos metidos”. Esa idea es la que los ha llevado a suspender “temporalmente” el encierro, aunque asegura que lo retomarán “se non hai unha resposta satisfactoria”.
Según el portavoz de los afectados, la solución aceptable pasa por hacer efectivo “inmediatamente” el pago del primer plazo de las compensaciones, antes de que acabe el año, y fijar la fecha de los dos entregas siguientes.