El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, aseguró tener la impresión de que el nuevo modelo de financiación autonómica ya está cerrado entre el PSOE y el PSC, y de que el Ejecutivo estatal se esfuerza ahora por "dar apariencia de negociación e contido" con el resto de las autonomías.
"O proceso está pechado e toca dar roupaxe", dijo en una comparecencia ante los medios celebrada en la sede regional del PPdeG, donde se mostró convencido de que este nuevo modelo es "un paso atrás" en el principio de solidaridad, ya que se da "máis riqueza aos ricos e menos aos menos ricos".
Así, censuró los modelos que priman la población ya que, según dijo, este indicador "non ten nada que ver cos servizos transferidos". "De momento todo indica que se lle dará máis aos que máis teñen e menos aos que teñen menos", insistió y reiteró que Galicia no puede permitírselo.
En su opinión, es indispensable para la comunidad gallega lograr una buena financiación ya que, en caso contrario, "a crise do financiamento sumaríase á crise económica" y Galicia acusaría este "dobre problema" en los próximos años.