Un vecino de Ribeira se dio a la fuga la pasada madrugada tras salirse de la carretera en el concello coruñés de Boiro y llevarse por delante el galpón de una casa del lugar de Xión. No obstante, horas después retornó al lugar de los hechos, admitiendo su responsabilidad.
Según informaron las autoridades, el suceso se registró sobre la 1.30 horas de la madrugada, cuando el conductor, que circulaba a una velocidad "inadecuada" en dirección a Boiro, se salió de la calzada por el margen derecho, impactando contra un poste del teléfono y un pino, tras lo que se llevó por delante el cierre de la vivienda y las tuberías de conexión con la traída del agua potable para acabar empotrándose contra las vigas del galpón de la familia, que acabó derrumbándose por la brutalidad del impacto. Como consecuencia de los destrozos, un 'Seat Ibiza' -que estaba estacionado bajo la estructura- quedó aplastado.
Tras registrarse el siniestro, varios vecinos de la zona vieron como el conductor abandonaba su coche, un 'Mitsubishi Pajero' con matrícula 0448-BVY, huyendo descalzo por el monte.
Al parecer, el hombre se encontraba herido, puesto que aparecieron restos de sangre en el interior del todoterreno.
Tras recibir una llamada de alerta, el 112 movilizó al 061, a la Policía Local de Boiro y al Grumir de la localidad coruñesa. Dado que el propietario de la vivienda, que se encargó de pedir auxilio, informó de que salía abundante humo del capó del coche siniestrado, también se envió a la zona a una dotación de los Bomberos de Boiro, aunque no fue precisa su intervención.
Al comprobar que el conductor había abandonado el lugar de los hechos, la Guardia Civil efectuó varias batidas en la zona para tratar de dar con el supuesto responsable de los hechos. No obstante, sobre las 3.40 horas, el hombre, cuya identidad responde a las iniciales L.T.F. y que es vecino de Ribeira, regresó hasta la zona. Tras admitir su responsabilidad, el conductor, que estaba "tranquilo", fue trasladado hasta el Centro de Salud de O Saltiño para ser atendido de sus heridos.