El Concello de Silleda ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos jóvenes en un accidente registrado el domingo en la carretera que conecta la localidad pontevedresa y Vila de Cruces.
Como signo de duelo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales hasta el miércoles, según comunicó este lunes la alcaldesa Paula Fernández.
Los jóvenes perdieron el domingo la vida después de que el coche en el que viajaban se saliese de la carretera y se precipitase sobre la vía del tren en la parroquia de Ponte. Las víctimas, Javier Fondevila, de 21 años, y su novia, Sonia Couto, de 23, fallecieron en el acto, mientras que el conductor, hermano de la joven muerta, y una cuarta ocupante resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago (CHUS).
El suceso, que conmocionó al concello, del que uno de los muertos era vecino, se registró sobre las 12.45 horas, cuando el turismo en el que viajaba el grupo se salió de la vía, impactando contra uno de los muros de hormigón del puente tras lo que se precipitaron desde unos 12 metros de altura sobre las vías del tren. Las víctimas mortales, que iban en la parte trasera sin llevar puesto el cinturón, salieron despedidas por la brutalidad del impacto.