Tres accidentes de circulación que se produjeron a primera hora de la mañana, supuestamente a causa de la nieve que cayó sobre la provincia de Lugo, provocaron retenciones en la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la capital lucense y el municipio de Guitiriz.
Decenas de coches se quedaron atrapados en la autovía cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la mañana a causa de la nieve y de un accidente que se produjo en el kilómetro 540 de la A-6, a la altura de Guitiriz. Aunque no hubo que lamentar daños personales, la colisión entre un camión y un turismo dificulta la circulación en ese punto, donde algunos vehículos llevan casi tres cuartos de hora parados.
Sólo media hora antes se había producido otro accidente con heridos en ese mismo municipio, también en la autovía. Según los primeros datos facilitados por el 112 a AGN, el siniestro se registró a unos cuantos kilómetros de la salida de Parga, en dirección A Coruña.
Además, a la altura de la capital lucense, en el kilómetro 493 de la misma autovía (A-6), se produjo más o menos a la misma hora, sobre las ocho y media de la mañana, otro accidente sin heridos, que también complicó la circulación en ese punto.
Según informó el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a AGN es necesario el uso de cadenas para circular por los puertos de O Acebo (LU-701), en A Fonsagrada; O Faro (CG-2.1), en Chantada, y O Poio (LU-633), en Pedrafita do Cebreiro. Además, también hay que utilizarlas para transitar por carreteras secundarias de la Montaña lucense, así como por las del municipio de Muras.
De hecho, la circulación está condicionada o es difícil en varias carreteras de los municipios de A Fonsagrada, Chantada, Guitiriz, Mondoñedo, Ourol, Pantón y Pedrafita do Cebreiro.