Una persona fue detenida este martes por arrojar una piedra a la Guardia Civil, cuando custodiaba la entrada de trabajadores a la factoría porriñesa de Frigolouro.
El incidente ocurrió en la mañana de este martes, cuando tres autobuses con trabajadores de la factoría tuvieron que ser custodiados por efectivos de la Benemérita, ante la presencia de piquetes en la calle de acceso a la industria, en el centro de O Porriño.
Según explicó el consejero delegado de la factoría, Javier Briones, los autobuses con 165 personas intentaron entrar en la fábrica hasta en tres ocasiones, que aunque estaban custodiados por los agentes, “no fueron capaces de reducir” a los manifestantes, por lo que acudieron los antidisturbios y “a las 950 horas pudimos entrar en la industria”. Asimismo, Briones explicó que “sucesivamente” se fueron incorporando otros trabajadores, y a las 11 horas accedieron “la práctica totalidad”.
En todo caso, la huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO finaliza a las 24 horas de hoy, aunque el consejero delegado señaló que “la normalidad es absoluta” en estos momentos.
En la jornada de huelga del lunes fueron detenidas otras dos personas pertenecientes al comité de empresa en la primera jornada de huelga, aunque fueron puestas en libertad horas después con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.