La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, informó de la existencia actualmente de 50 recursos y 20 de alumnos que no están asistiendo a clases de Ciudadanía, acogiéndose a la objeción de conciencia. Tras el fallo del Tribunal Supremo, indicó que a partir de ahora se comunicará a través de directores de centro e inspectores que dichos estudiantes tienen que acudir a clase y que "se fará todo o necesario para que recuperen o tempo perdido", dijo.
Sánchez Piñón señaló, durante el encuentro educativo Galicia-Cataluña que se celebra en Santiago, que los sindicatos valoraron positivamente" la decisión del Supremo, en medio de un debate que calificó como "político" para una materia que se imparte "en prácticamente todos países da OCDE", indicó, mientras que sobre los contenidos señaló que mayoritariamente se venían impartiendo ya en otras materias.
Por ello, insistió en que desde el punto de vista educativo no debería haber existido un "debate artificial" y que lo que ha hecho el alto tribunal es determinar que se trata de una materia "cuns contidos como calquera outra", concluyó.