El hijo de un empresario compostelano simuló el lunes su secuestro para ocultar que había perdido 615 euros del negocio familiar para el que trabaja. Se trata de un joven de 28 años que declaró temer la reacción de su padre y del socio de éste.
El empresario denunció los hechos sobre las 15.20 horas, tras recibir un mensaje desde el teléfono de su hijo, en el que le decía que dos individuos con un cuchillo lo habían raptado y que lo llevaban en el asiento de atrás de su coche. En mensajes posteriores el joven confirmaba que se dirigían a Lugo, que le habían robado el vehículo y lo habían abandonado en un local. Así, la Policía Nacional de Santiago inició una investigación y alertó a todos los Cuerpos de Seguridad para localizar al secuestrado.
Hacia las 20.00 horas, los agentes lograron contactar con la supuesta víctima por vía telefónica. El joven aseguraba que estaba libre y que se encontraba en el pueblo pontevedrés de Tomeza.
De este modo, agentes de la comisaría provincial encontraron el coche y al secuestrado "en perfectas condiciones" y lo trasladaron a dependencias policiales. Una vez allí, el hombre reconoció haber mentido sobre su secuestro tras extraviar 615 euros que había recaudado a lo largo de la mañana.
En el registro del turismo, los agentes encontraron todo el dinero en el asiento de atrás. El joven fue trasladado a Santiago y el caso pasó a disposición judicial.