El conselleiro de Innovación e Industria y cabeza de lista del BNG por Lugo, Fernando Blanco, reconoció sentirse “satisfeito” por los resultados que le augura a su partido una encuesta publicada hoy por el diario El Progreso, en la que se pone de manifiesto que la formación nacionalista podría subir un escaño precisamente en esta provincia. Sin embargo, también dejó muy claro que el único sondeo válido son las elecciones del día 1 de marzo, por lo que considera que “a participación será decisiva”.
“Estou satisfeito, porque representa un apoio ao traballo que fixemos nos últimos anos, pero as enquisas son só enquisas e o importante é que a xente vaia a votar e participe o día 1 de marzo”, recordó Blanco, quien también aseguró que está más “preocupado pola crise, a situación de emprego e por darlle solución a esos problemas” que por los sondeos electorales.
En cualquier caso, animó a la gente a acudir a las urnas el día 1 de marzo, dado que se trata de “un exercizo democrático”, que “condicionará a acción do Goberno que terá a capacidade para desenvolver as súas políticas no futuro”.
“A cidadanía ten que participar libremente e votar por aqueles que considere que poden resolver a situación na que estamos e que teñen máis programa e máis proxectos para o futuro”, dijo el candidato nacionalista. Ante esa perspectiva, considera que “o BNG está poñendo sobre a mesa iniciativas que axudarán a Galicia a saír da crise e a manter o emprego”.
Mantener los salarios
Fernando Blanco también mantuvo esta mañana una reunión con trabajadores de la factoría de Alcoa, en el municipio lucense de Cervo, para darles a conocer alguna de las medidas que el BNG ha incluido en su programa de Gobierno para la próxima legislatura.
En ese encuentro, el titular de Innovación e Industria dejó claro que su partido apuesta por mantener los salarios, para lo que propone la creación de “un complemento específico” de carácter autonómico asociado a la prestación por desempleo, con el objetivo de que las personas que no tienen trabajo “podan manter a súa calidade de vida e o seu benestar, xa que é unha das claves para superar a crise económica”.