La Federación de Traballadores do Ensino de UGT criticó a la Vicepresidencia de la Xunta por "obrigar" a los trabajadores de las galescolas a acudir a los centros pese a la alerta naranja por temporal. Y es que el departamento acordó anular las actividades desarrolladas en las escuelas infantiles, aunque determinó que "a dirección dos centros garantirá a presenza nas instalacións de todo o persoal".
El sindicato culpa al departamento del Ejecutivo gallego de "tomar decisións populistas desprezando a seguridade" de los empleados. Así, contrapone la decisión del área que dirige Anxo Quintana a las medidas habilitadas por la Consellería de Educación, que estableció que hoy debía acudir a los centros "o persoal necesario" para informar y prestar ayuda a aquellos padres que no se hubiesen enterado de la suspensión de las clases.
Así las cosas, el sindicato considera que Vicepresidencia "vai por libre", al "obviar" las recomendaciones del conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, quien anunció ayer la suspensión de las clases en los 1.562 centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y de Formación Profesional, y en las 86 galescolas.
Los trabajadores tachan la decisión de Vicepresidencia de "innecesaria" y recuerdan que Protección Civil recomienda "evitar desprazamentos".