Un incendio en una explotación de Muxía causó la pasada noche la muerte de un millar de cerdos, en el lugar de Cebráns, en la parroquia de San Martiño de Ozón. Según informaron fuentes del 112, los propietarios se percataron de lo sucedido esta mañana, sobre las 10.30 horas al llegar a la granja para iniciar el día de trabajo.
Tras recibir una llamada de alerta, el centro de atención de emergencias movilizó a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil de A Coruña, a Protección Civil de Muxía y a la Policía Local. Los efectivos de emergencias y los vecinos trabajan ahora para retirar los animales muertos del interior de las instalaciones. Al parecer, los cerdos murieron por asfixia, dado que el fuego generó una intensa humareda que, pese a todo, no causó la muerte a todos las cabezas de ganado.
Los especialistas de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña trabajan ahora en la zona para investigar las causas, aunque se baraja que un cortocircuito pudo ser el detonante.