El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, considera que, a la espera de lo que señalen las investigaciones, el asalto el lunes a una casa en Tomiño no guarda relación con los asaltos a chalets producidos en la comunidad en los últimos meses.
Ameijeiras ha destacado que el suceso del lunes no responde a las mismas características que los ocurridos con anterioridad. “Nin a vítima, que normalmente son xente adiñeirada, nin o lugar, nin as características da casa teñen demasiada analoxía cos asaltos que se veñen atendendo nos últimos tempos” ha explicado.
El delegado del Gobierno ha recordado no obstante que habrá que esperar al resultado de las investigaciones para descartar que el asalto esté relacionado con algún tipo de banda. Ha insistido en que “se seguirá de cerca y ojo avizor” el asunto y que será necesario analizar “con detenimiento y discreción” todas las circunstancias de lo sucedido ayer en Tomiño
EL SUCESO
El asalto del lunes se produjo a primera hora de la tarde, en torno a las tres, en una vivienda de la parroquia de Barrantes, en el municipio pontevedrés de Tomiño. Tres hombres encapuchados irrumpieron en la casa armados y amenazaron y dieron una brutal paliza a su propietario, un hombre de 48 años, que se encontraba en el garaje.
Los tres asaltantes, en una actuación cuya violencia ha sido reconocida por el delegado del Gobierno, llegaron incluso a seccionarle un dedo a su víctima, para luego huir con un botín de unos 50.000 euros en el vehículo todo-terreno del hombre.
A pesar del dispositivo policial montado tras su huida, los agresores todavía no han sido localizados.