El hombre que resultó herido grave en el accidente de tráfico registrado el domingo en Santiago de Compostela falleció a última hora de la pasada noche en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según confirmaron fuentes del centro. Se trata de un varón de 61 años cuya identidad responde a las iniciales J.T.F, que viajaba de acompañante en el turismo del novio de su hija, muerto en el acto.
El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 0 de la AG-59 que enlaza Compostela con A Ramallosa, en el municipio compostelano de Santa Lucía, sobre las 20.55 horas.
El turismo, un 'Rover' con placa de matrícula C-5844-BF, circulaba por la autopista en sentido a Santiago en el momento del impacto. El conductor no se percató de que la vía se terminaba ante la presencia de la rotonda que conecta con la autopista hacia Ourense y no consiguió reaccionar a tiempo. Así, abandonó el víal por en margen izquierdo y chocó contra el muro de contención de hormigón de la mediana.
Un particular alertó del accidente al 112 e informó de que había varias personas atrapadas. Así, se movilizó a los Bomberos de Santiago y a Protección Civil de Teo que acudió con un equipo de excarcelación. Finalmente liberaron a dos personas. El conductor, un varón de 32 años cuya identidad responde a las iniciales I.P.C., murió en el acto. El joven era padre de un bebé de pocos meses. Según informaron fuentes de Tráfico, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Su acompañante, J.T.F. de 61 años que sí viajaba con el cinturón, quedó grave y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en una ambulancia del 061. Finalmente, falleció en el hospital a última hora de ayer.
La Guardia Civil de Tráfico apunta una "distracción" y la velocidad "inadecuada" como posibles causas del accidente.
OTRO ACCIDENTE EN CARBALLO
Asimismo, se produjo otro accidente que causó la muerte del joven de 20 años, que salió despedido del vehículo que conducía en Carballo, en el kilómetro 2 de la carretera CP-1902 que une Carballo y Razo.
El siniestro, en el que sufrió heridas de gravedad el acompañante, de 19 años y que sí llevaba puesto el cinturón de seguridad, se debió a una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con el bordillo del carril bici y acera y seguidamente contra el muro de cierre de una finca.
Aunque ambos fueron trasladados con vida al hospital de Coruña, el conductor falleció horas después. La Guardia Civil detalló que la causa del accidente fue la ''velocidad inadecuada''.