Un niño de diez años de edad, K.R.A, perdió la vida este jueves en el municipio lucense de Paradela al ser golpeado y pisado por una vaca de la explotación familiar cuando llegaba del colegio, según informó el alcalde de este ayuntamiento, José Manuel Mato, a AGN. El accidente mortal se produjo en el lugar de O Vilar, en la parroquia de Aldosende, sobre las cuatro y media de la tarde.
El propio alcalde confirmó que el accidente se produjo cuando el niño regresaba del colegio y, supuestamente, intentó acariciar a una de las vacas de la explotación familiar, que pastaban en una finca situada a unos doscientos o trescientos metros de su casa. El regidor explicó que, a priori, todo parece indicar que el animal se asustó, lo golpeó y posteriormente lo pisó.
Fue la bisabuela del niño la que al percatarse de su tardanza salió a buscarlo y se lo encontró tirado en la finca, a pocos metros de casa. Un particular llamó al teléfono de emergencias 112 cuando pasaban nueve minutos de las cuatro y media de la tarde. Inmediatamente, fue movilizado un helicóptero con base en Ourense, a petición del 061, para trasladar a la víctima de urgencia a un centro hospitalario.
Sin embargo, a pesar de que el helicóptero del 112 permaneció en la zona durante 45 minutos, finalmente ya no trasladó al niño, puesto que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El regidor de Paradela confirmó que el menor fallecido tiene otros dos hermanos de dos y tres años. Al parecer, le gustaban mucho los animales, hasta el punto de que los vecinos decían que era “un ángel de San Isidro”.