El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

CRIMEN

Ingresa en prisión el asesino confeso de la joven brasileña

27-02-2009 21:26:49

El detenido por la muerte de María Socorro Dasilva, una brasileña de 26 años cuyo cuerpo apareció en el río Avia, ingresó en la tarde de este viernes en la prisión de Pereiro de Aguiar acusado de un delito de homicidio.

Tras más de tres horas de declaración ante el juez, Ramón Fernández Álvarez, vecino de Riobóo, casado y padre de un hijo, dejó la sede judicial sobre las 18.30 horas escoltado por la Policía Nacional en dirección al penal.

El hombre abandonó los calabozos de la comisaría de Ourense sobre las 13.45 horas, aunque no fue llamado ante el juez hasta las 15.15 horas. Aunque no trascendieron los detalles de su declaracion, se sabe que reconoció haber asesinado a la joven tras lo que decidió tirarla al río Avia.

Los buzos de la Guardia Civil localizaron en la tarde del jueves el cuerpo sin vida de la joven a la altura del concello ourensano de Leiro.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, el cadáver fue localizado por agentes del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) alrededor de las 18.15 horas en el embalse de Cabanelas, en el municipio de Boborás. Este punto se encuentra unos 4,5 kilómetros más allá del puente desde donde fue arrojada por Ramón Fernández, de 48 años.

Un total de 25 efectivos de la Guardia Civil, entre medios terrestres, acuáticos y aéreos, además de la Policía Nacional y Protección Civil iniciaron el miércoles por la tarde el dispositivo de búsqueda de la brasileña que permanecía desaparecida desde hacía dos semanas, después de que el asesino confeso declarara que arrojó el cadáver al Río Avia, a su paso por Leiro.

El operativo se retomó el jueves desde la confluencia de los ríos Arenteiro y Avia hacia Ribadavia, y estaba formado por 32 personas, que contaron con la ayuda de un helicóptero.

La búsqueda fue complicada porque las corrientes del río son fuertes y pasaron varios días desde que el cuerpo de la joven fue arrojado al río. Con todo, las condiciones de claridad de las aguas y la colaboración de los embalses de Albarellos y Cabanelas, que dejaron de turbinar agua, facilitaron la búsqueda del cuerpo.

Fueron agentes de la Benemérita los que evitaron que el asesino confeso de la joven se arrojase ayer al agua en el embalse de Albarellos antes de ser detenido. Fue la esposa del presunto culpable la que alertó sobre el intento de su esposo y realizó una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil a las 10.10 horas de ayer. Solicitaba así la colaboración de los agentes para la localización de su marido, vecino de Cenlle.

La Guardia Civil pasó el aviso a todas las patrullas de servicio y, sobre las 11.45 horas, agentes de Leiro localizaron en las inmediaciones del embalse Albarellos el vehículo y le interceptaron. Posteriormente, el detenido confesó que acabó con la vida María Socorro Dasilva y lanzó el cuerpo de la joven al río.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias