El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, pone su cargo a disposición del PP porque llega al "fin" de su "ciclo político" y abogó por una "renovación sen traumas". Baltar manifestó que "por razóns de idade" se plantea su renovación "porque quérome ir antes de que me boten" ya que "estou convencido de que nin PSOE nin BNG son capaces de botarme".
"Eu nunca me iría se o partido non navegaba ben pero me vou nas horas de triunfo e non nas horas de desgracia" resaltó el dirigente popular, quien añadió que "por eso dígolle ó partido que ahí está o meu cargo a súa disposición" y "hai que falar da renovación en Ourense que debe pasar pola miña persona".
El presidente del PP en Ourense manifestó que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, decidirá el "momento máis oportuno" para realizar esta renovación "sen traumas e sen ningún tipo de problema".
José Luis Baltar se mostró “muy satisfecho” por lo resultados obtenidos por su formación política en las elecciones autonómicas, ya que mantiene los ocho diputados de la anterior legislatura frente a los cuatro del PSOe y dos del BNG. Sobre la posibilidad de perder el octavo diputado por la provincia de Ourense tras el recuento del voto emigrante en beneficio del PSOE, que se quedó a unos 500 votos del quinto diputado, Baltar señaló que si esto ocurriese sería “anecdótico” ya que manifestó que “o importante” era “lograr a maioría en Galicia”.
Baltar aseguró que el PP “non quere perder” el octavo diputado y cree que “non o vamos a perder” aunque añadió que si finalmente lo pierden tras el recuento del voto procedente del exterior será algo “anecdótico”.
El presidente del PP de Ourense aseguró que los resultados obtenidos por el PP de Galicia responden a que el bipartito “non cumpliu as expectativas” que los ciudadanos tenían además del desarrollo de una de las campañas más “sucias” que se recuerdan en la provincia de Ourense contra su persona.
El líder del PP recordó que tras el cese del cabeza del lista por Ourense, Luis Carrera “suplantaron a miña personalidade” y remitiendo un “mensaxe ós electores para que tachasen o seu nome na papeleta”.
Baltar también señaló que desde el PSOE se lanzó una “acusación grave” contra él haciendo referencia a una “condonación de deuda” de más de 170 millones de las antiguas pesetas por parte de Caixanova “cando é algo que en Ourense non se cree ninguén porque todo o mundo sabe que se pagou con axuda de moita xente”.
El dirigente popular también hizo referencia a la negativa por parte de interventores del PSOE a darles la mano ayer cuando acudía a depositar su voto, además de dos denuncias presentadas en la localidad de Bande donde se habían entregado sobres cerrados del PP con la papeleta en la que aparecía un símbolo al lado del nombre de Luis Carrera y que habrían sido considerados nulos.
Baltar aseguró que el PSOE de Ourense “estaba nervioso” y afirmó que lo notó “no momento en que os apoderados non quixeron darme a man”.