La Guardia Civil de Tráfico de Lugo imputó un delito contra la seguridad viaria a un conductor novel de 31 años y vecino del municipio lucense de O Corgo que triplicó la tasa de alcohol permitida dos veces en el mismo día.
La primera inspección se produjo en el punto kilométrico 21,2 de la LU-564, sobre las 08.45 horas de la mañana, cuando los agentes le realizaron un control rutinario y observaron que el alcoholímetro marcaba los 0,55 miligramos por litro de aire espirado, mientras que lo permitido para un conductor novel son 0,15 miligramos. Además, los Cuerpos de Seguridad le retiraron seis puntos del carné de conducir. Con todo, la persona que iba de acompañante se puso al volante.
Tan sólo una hora más tarde, en el kilómetro 13 de la C.G-2,12 que enlaza las localidades de Nadela y Sarria, este mismo conductor tuvo que someterse a un nuevo test de alcoholemia triplicando de nuevo la tasa, al arrojar un resultado de 0,58 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes le retiran otros seis puntos, con lo que el saldo de ocho puntos de este conductor novel quedó agotado.