El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Cartas al Director

El acusado de matar a una joven brasileña confiesa que la golpeó con una escopeta en la bodega de su domicilio

10-03-2009 21:40:37

 Miembros de la Policía Nacional realizaron este martes un registro en el domicilio de Ramón Fernández Álvarez, el presunto homicida de la joven brasileña María Socorro Dasilva, de 26 años, cuyo cuerpo apareció en el río Avia el pasado 26 de febrero. Durante el registro, el detenido confesó voluntaria y espontáneamente haber acabado con la vida de la joven en la bodega de su domicilio utilizando una escopeta de caza.

Estas averiguaciones se producen dentro de las investigaciones iniciadas a raíz de la desaparición de la joven el pasado día 11 de febrero. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados del caso, ante las evidentes contradicciones entre la declaración prestada por el detenido y los resultados de la autopsia practicada al cuerpo encontrado en el embalse de Cabanelas, solicitaron al juez el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio habitual del ahora detenido.

Una vez concedido el auto de registro, los investigadores procedieron a realizar una minuciosa inspección del domicilio, que se inició sobre las 10.30 horas de hoy y se prolongó a lo largo de seis horas. Fue durante el transcurso del registro cuando Ramón Fernández Álvarez realizó su confesión.

Según informan desde la Policía Nacional, las pruebas practicadas por los miembros de Policía Científica con los distintos reactivos químicos, revelaron la presencia de sangre en una zona de la bodega.

Allí, los agentes tomaron muestras de la sangre para proceder a su posterior examen. La investigación continúa abierta, con el objetivo de esclarecer todos los detalles, aunque lo que está descartado es la implicación de otras personas en la comisión del homicidio.

Fernández Álvarez ingresó el pasado 27 de febrero en la prisión de Pereiro de Aguiar acusado de un delito de homicidio. Vecino de Riobóo, casado y padre de un hijo, había confesado y declarado que arrojó el cadáver de la joven al Río Avia, a su paso por la localidad ourensana de Leiro.

Un total de 25 efectivos de la Guardia Civil, entre medios terrestres, acuáticos y aéreos, además de la Policía Nacional y Protección Civil formaron parte del dispositivo de búsqueda de la joven tras la confesión del presunto asesino. Dicha búsqueda fue complicada porque las corrientes del río eran fuertes y habían pasado varios días desde que el cuerpo de la joven fue arrojado al río. Con todo, las condiciones de claridad de las aguas y la colaboración de los embalses de Albarellos y Cabanelas, que dejaron de turbinar agua, facilitaron la búsqueda del cuerpo.

La Guardia Civil de Ourense informó que fueron agentes del Instituto Armado los que evitaron que el asesino confeso de la joven se arrojase al agua en el embalse de Albarellos antes de ser detenido. Fue la esposa del presunto culpable la que alertó sobre el intento de su esposo y realizó una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias