Este miércoles se ha suspendido el juicio que se iba a celebrar en el Juzgado de lo Penal nº3 de A Coruña contra una mujer portuguesa y residente en la ciudad herculina, para la que el fiscal pide 6 meses de prisión por haber tirado del pelo a su hija cuando la chica contaba 16 años.
Los hechos que iban a ser juzgados sucedieron el 9 de noviembre de 2004 en la Calle Real. Según relata el escrito de la acusación pública, la entonces menor adquirió una falda sin el permiso de su madre, lo que provocó el enfrentamiento entre ellas en plena vía pública.
Al negarse la chica a revelar en qué tienda había comprado la prenda para devolverla, diciendo que no se acordaba, la fiscalía señala que la madre le dio un empujón para después agarrarla del pelo y arrastrarla algunos metros.
A consecuencia de la supuesta agresión, la niña sufrió pequeños arañazos en espalda y cuello, heridas leves que se curaron con una única asistencia médica y cuyas marcas habían desaparecido 6 días después.
El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones por el que pide para la acusada 6 meses de prisión y 2 años de alejamiento respecto a la menor. De fructificar la petición de la acusación pública, durante 24 meses la mujer no podría acercarse a menos de 100 metros de su hija, de su domicilio o de su centro de estudios. Madre e hija también tendrían que permanecer incomunicadas, no pudiendo ponerse en contacto ni por teléfono ni por escrito.
Tras la suspensión de hoy, está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo 6 de mayo en los juzgados coruñeses.