Cuatro jóvenes perdieron la vida y otro resultó herido grave en un accidente ocurrido este domingo en el municipio coruñés de Toques, según informaron el Subsector de A Coruña de la Guardia Civil de Tráfico y el Parque Comarcal de Bomberos de Arzúa.
Los fallecidos, todos ellos de edades comprendidas entre los 26 y los 30 años, son José Manuel Revolo Baamonde, José Ángel Serén López, Javier Darriva Arias y José Ramón Serén Loureiro. El conductor del vehículo, José Antonio A.G., fue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.
Según las mismas fuentes, el siniestro se produjo por una salida de vía en la carretera DP-4604, que une las localidades de Toques a Friol, en el Lugar de As Brañas. El Centro de Emergencias 112 de Galicia informó a los bomberos a las siete y veinte de la mañana de lo sucedido, desplazándose hasta el lugar una bomba urbana lixera y tres integrantes del cuerpo.
Al parecer, los jóvenes regresaban a casa después de pasar la noche en varios establecimientos de la localidad coruñesa de Melide. El conductor perdió el control del vehículo, que se precipitó por un desnivel de alrededor de 20 metros, para chocar luego contra un árbol de grandes dimensiones.
De acuerdo con los bomberos de Arzúa, que fueron los encargados de rescatar a las ocupantes del automóvil, entre las causas del accidente se baraja la del exceso de velocidad. Cuando llegaron al lugar, los bomberos encontraron a cuatro de los jóvenes muertos y un quinto herido, que se encontraba fuera del vehículo.
El Ayuntamiento de Friol anunció que convocará un pleno urgente para decretar luto oficial por el fallecimiento de los cuatro jóvenes. Su alcalde, Antonio Muiña Pena, que al igual que amigos y familiares de las víctimas se acercó hasta el lugar del accidente, señaló que conocía a todas las víctimas.
Se da la circunstancia de que los accidentados pertenecen a distintas parroquias del municipio lucense, como Xiá o Guldriz. Muiña Pena se puso también a disposición de los familiares para todo lo que precisen. Además de los bomberos de Arzúa, al lugar del accidente se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de urgencias médicas y personal del equipo de Voluntarios de Melide.
Con estas, son ya son cinco las víctimas mortales que se cobran las carreteras gallegas este fin de semana, todas ellas jóvenes. El sábado un menor de edad fallecía y otros dos chicos quedaban heridos en otro siniestro en Arzúa.