El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

PROTECCIÓN DE DATOS

Los usuarios ya tienen la "Lista Robinson" para olvidarse de la publicidad en su móvil o correo

30-06-2009 17:31:41

 La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado un servicio de "Lista Robinson" por internet (www.listarobinson.es) que permite inscribirse para no volver a recibir comunicaciones comerciales no deseadas por correo, teléfono o móvil o internet.

Desarrollado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), la "Lista Robinson" aspira a ser el fichero de referencia para los usuarios hartos de recibir publicidad no solicitada y para las empresas que deben cumplir con la Ley de Protección de Datos.

El Reglamento de la ley aprobado en diciembre de 2007 obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de "ficheros de exclusión" antes de lanzar una campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables.

Así, los inscritos en el fichero no recibirán publicidad por correo, internet, teléfono -fijo y móvil-, sms, mms o "cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente", salvo de las empresas con las que mantengan algún tipo de relación.

A través del servicio de la "lista robinson" también será posible informar a una empresa que ya no se desea recibir publicidad telefónica.

Este servicio es de carácter voluntario y gratuito para los particulares, aunque conlleva un gasto de entre 150 y 550 euros para las empresas que deseen consultar el fichero, ha explicado la presidenta de la FECEMD, Elena Gómez.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias