El presunto autor material del asesinato de una chica de 14 años ocurrido el pasado mes de noviembre en Ripollet (Barcelona) se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en el juicio, mientras que el otro acusado ha negado cualquier implicación en el crimen.
En el juzgado de Menores número 3 de Barcelona se ha iniciado hoy, a puerta cerrada, el juicio contra los dos menores, Sergio y Luis, de 15 y 14 años, respectivamente, y que afrontan cinco años de internamiento, la pena máxima para su edad, por el asesinato de su compañera de clase Maores, que murió degollada y apaleada en un descampado de Ripollet.
Sergio, que en su segunda declaración judicial se había confesado autor material del crimen, aunque escudándose en que oía voces que le decían que debía matar a la chica, se ha negado hoy a contestar a las preguntas de las acusaciones y de las defensas, incluida la suya, han informado a Efe fuentes judiciales.
Por su parte, Luis, al que se imputa también un delito de asesinato como cooperador necesario en el crimen, ha explicado que vio discutir a Sergio con la víctima y que intentó separarlos, pero su amigo le pidió que se alejara porque si no "sería peor para él", por lo que asegura que ignora lo que sucedió después.
En el juicio ha declarado también como testigo un camionero que estaba durmiendo en su vehículo justo en el descampado donde ocurrió el crimen, y que ha asegurado que oyó un quejido ahogado y vio a un chico "encima de un bulto", aunque no le dio más importancia.